Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Granado considera una "buena noticia" el incremento del superávit de la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 09:05 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, considera una "buena noticia" el incremento del superávit del sistema público a cierre de marzo.

"Por primera vez en mucho tiempo, el superávit ha crecido incluso en términos de comparación con el que existía el mes de marzo del año pasado", subrayó el responsable de Seguridad Social en un comunicado.

El incremento del superávit "significa que hemos pasado lo más difícil de la crisis económica y por primera vez en la historia contemporánea de España, en relación con crisis anteriores, la Seguridad Social va a ser capaz de arrostrar tres o cuatro años seguidos de durísima crisis, de destrucción de empleo con equilibrio en sus cuentas", explicó.

Esta situación, agregó el secretario de Estado, "es una garantía no sólo para nuestros pensionistas, sino también para todos los cotizantes, que ven como nuestra Seguridad Social es un sistema fuerte, sólido, seguro, y que, por lo tanto, sus expectativas de generar pensión en el futuro, con la reformas en marcha, se van a ver plenamente consolidadas".

El superávit de la Seguridad Social subió un 2,4% en el primer trimestre, hasta los 6.089 millones, gracias al incremento de las cotizaciones de ocupados, según el Gobierno.

"Estamos empezando ya a notar el crecimiento de la afiliación del mes de marzo", indicó Granado, quien también se refirió a las medidas de ahorro del gasto que suponen una reducción de costes de funcionamiento.

En este sentido, el secretario de Estado apuntó el hecho de que se mantenga el crecimiento de la nómina de pensiones y de las prestaciones familiares, "con las que la Seguridad Social ayuda a las familias que lo están pasando peor en la crisis".

Granado consideró suficientemente probado que el 2011 será el año en que se inviertan las cifras de decrecimiento registradas hasta ahora, pues prevé "más de 6.000 millones de crecimiento de los ingresos respecto de los gastos en los tres primeros meses de este año".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris