Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

La CNE presenta un sistema de comparación de las ofertas de gas y electricidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 09:10 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Energía (CNE) tiene previsto poner mañana, miércoles, a disposición de los consumidores un sistema de comparación de las ofertas de las empresas comercializadoras de gas y electricidad.

Esta herramienta, disponible en el sitio web de la CNE o en el acceso directo ("www.comparador.cne.es"), permitirá obtener en tiempo real una referencia de las alternativas más económicas y que mejor se adapten a las necesidades, según el perfil específico del suministro de cada consumidor.

En las órdenes de peajes para el año 2010, el Ministerio de Industria incluyó el mandato a la CNE de gestionar un sistema de comparación de precios del suministro de electricidad y de gas, accesible a los consumidores a través de Internet. En dicha orden se facultaba a la CNE a solicitar a las comercializadoras la información de las ofertas que realicen en el formato que considere.

La Comisión parte de la base de que, en todo mercado competitivo, la información fluye a los consumidores o clientes desde las propias empresas proveedoras, pero "este no es el caso de los mercados energéticos, en los que la información debe ser promovida, estructurada, vehiculizada y periodificada desde la regulación".

Para utilizar la aplicación preparada por la CNE, el consumidor debe introducir sus datos de potencia contratada y consumo de gas y electricidad, así como su dirección. A partir de esta información, se le ofrece un listado de ofertas y una tabla comparativa del importe anual estimado de cada una.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris