Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Juegos, performances y "quema de armarios" por "la visibilidad lésbica" en varias ciudades españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 08:54 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) celebra hoy el Día de la Visibilidad Lésbica, una convocatoria con la que desde 2008 se quiere reivindicar que las mujeres lesbianas sean visibles en los distintos ámbitos sociales.

Según informó la Felgtb, varias ciudades españolas celebrarán durante esta jornada actividades lúdicas y reivindicativas para animar a las lesbianas a "salir del armario" y favorecer su inclusión visible en los partidos políticos, los medios de comunicación, el sistema educativo, el mundo cultural y la empresa.

Entre estas actividades figuran la escritura de cartas a políticos en Las Palmas de Gran Canaria, el "Gran Juego del Bollo" en Madrid, la "quema de armarios" en Valencia y pruebas con "tests para detectar la lesbofobia" en Sevilla.

La Felgtb asegura que actualmente no existe ningún dato sobre la realidad lésbica y bisexual en España referida al ámbito de la salud, por lo que pide incluir a las mujeres que pactican sexo con mujeres en los estudios de salud, ITS y VIH/sida, así como crear la categoría analítica MSM para ellas.

Asimismo, exige asegurar el acceso a métodos preventivos como las barreras de látex a precios asequibles, y poner en marcha campañas de salud sexual centradas en el sexo entre mujeres.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris