Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. 140 librerías y casi 300 escritores participarán mañana en la VI edición de "La Noche de los Libros"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 08:45 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Mañana, miércoles, se celebrará en la Comunidad de Madrid la VI edición de "La Noche de los Libros", con más de 500 actividades que congregarán a 140 librerías y a cerca de 300 escritores en 36 municipios de la región.

El programa de actividades se extenderá hasta la medianoche en librerías, bibliotecas y diversas instituciones, además de en la calle. Habrá debates, conferencias, firmas, encuentros, maratones de poesía, teatro, concursos, gincanas y recorridos literarios, entre otras actividades.

La edición de este año se celebra una vez más bajo el lema "¿Me regalas un libro? Te regalo un libro", y contará con la participación de 140 librerías de la región, 10 más que el año pasado, que permanecerán abiertas hasta medianoche y aplicarán un 10% de descuento a las compras que se realicen durante toda la jornada.

Estos establecimientos serán también el punto de encuentro con algunos de los cerca de 300 escritores que participan en el evento (un 30% más que el año pasado), entre los que se encuentran Espido Freire, Juan José Millás, Antonio Gómez Rufo, Javier Marías, Enrique Vila-Matas, Luis Alberto de Cuenca, Luis García Montero, Rafael Reig y David Torres.

Las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, las bibliotecas escolares de Primaria y Secundaria y las de la Obra Social de Caja Madrid desarrollarán durante toda la jornada un amplio programa que incluye cuentacuentos, lecturas, títeres, talleres, recitales, poesía, cómic, encuentros con escritores, magia y conciertos, entre otras actividades. Este año son 164 bibliotecas las que participan, 41 más que el año pasado.

INTERNET

Por primera vez, varias iniciativas vinculadas a Internet participan de diversas formas en "La Noche de los Libros". En "www.culturamas.es" se organizan dos concursos: "¿Qué libro elegirías para pasar la noche?" y "Cuentos con encanto".

Además, las webs "www.dosdoce.com" y "www.literaturasnoticias.com" retransmitirán en directo los principales actos de la convocatoria, mientras que el portal "www.silenciopormallarme.org" emitirá lo que pase en el Real Jardín Botánico.

"Negocios Raros" presenta una aplicación web en la que los internautas conseguirán al momento una identidad ficticia ("www.elfalsificador.com") y en "www.entrelectores.com" elegirán la lectura ideal para pasar "La Noche de los Libros".

Otra novedad de esta edición es la participación del público en dos actividades a modo de gincana en la calle: "Descubre los personajes del Barrio de las Letras" y "Caso GN Getafe Negro".

Este año también se suman locales madrileños que por las noches tienen actividad artística y que pertenecen a la asociación "La Noche en Vivo", además de las tabernas del Barrio de las Letras, que bajo el lema "Palabras que dejan buen sabor de boca" invitarán a una tapa a quien presente el recibo de la compra de un libro con fecha 27 de abril.

Este año se implican en el proyecto 18 nuevas instituciones culturales, como la Fundación de Ferrocarriles Españoles, Matadero Madrid, el Museo ABC, el Club Suizo, el CA2M-Centro de Arte Dos de Mayo o el Museo Nacional del Romanticismo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris