Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi se reúne hoy en Copenhague con la organización danesa de la discapacidad (DH)

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 08:40 h (CET)
- Analizarán la discapacidad en el plano internacional, la accesibilidad universal, la educación inclusiva y la sostenibilidad económica del sector

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se reunirá hoy en Copenhague con la Organización Danesa de la Discapacidad (DH) para abordar los principales asuntos que preocupan a las personas con discapacidad.

Por parte del Cermi estará su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, acompañado por la representante del Cermi en el EDF, Ana Peláez, y la directora ejecutiva, Pilar Villarino. En representación de la DH asistirán su presidente, Stig Landvad, y el director ejecutivo, Poul Petersen.

Según informó el Cermi, en el encuentro analizarán el papel de las organizaciones de la discapacidad en la aplicación de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en la esfera nacional, regional y local. Además, se expondrá el caso de Cermi como ejemplo de buenas prácticas.

Asimismo, se hablará sobre la accesibilidad universal y la incidencia de las organizaciones de discapacidad en la legislación sobre accesibilidad a escala nacional, autonómica y local. También se abordará la accesibilidad en las páginas web y la futura ley europea en esta materia.

Por otro lado, hablarán sobre educación inclusiva, la estrategia de igualdad de género en el tercer sector social de la discapacidad, las actividades de incidencia política desarrolladas desde ambas organizaciones, el Año Europeo del Voluntariado y la sostenibilidad financiera del sector.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris