Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Libia. Chacón despide al submarino "Mistral", mientras Jáuregui explica la prórroga de la misión al Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 26 de abril de 2011, 08:36 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón, visitará esta mañana la Base de Submarinos de Cartagena (Murcia) y asistirá a la salida del submarino "Mistral", que relevará al "Tramontana" en la operación "Unified Protector" de embargo de armas a Libia.

Además del submarino, España aporta a esta operación la fragata "Méndez Núñez" y un avión CN-235 de vigilancia marítima. Asimismo, en el mantenimiento de la zona de exclusión aérea aprobada por la ONU, España aporta cuatro aviones F-18 y dos aviones de reabastecimiento en vuelo, un Boeing 707 y un C-130 "Hércules".

Mientras Chacón visita la Base de Submarinos de Cartagena, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, explicará en la Junta de Portavoces del Senado la prórroga de la misión de control y garantía de la zona de exclusión aérea en Libia por dos meses.

El pasado martes, la ministra Chacón pidió autorización en el Congreso de los Diputados para esta prórroga e informó de la ampliación de los cometidos de los efectivos españoles en este operativo, así como de la disponibilidad de España para participar en una futura misión humanitaria.

El submarino español "S-74 Tramontana", con una dotación de sesenta militares, zarpó el pasado 21 de marzo desde la base naval de Cartagena con rumbo a las aguas cercanas a Libia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris