Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ETA. López: La banda terrorista desaprovecha sus pronunciamientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2011, 19:09 h (CET)
MADRID/VITORIA, 25 (SERVIMEDIA)



El Gobierno vasco considera en un comunicado que ETA "sigue desaprovechando" sus pronunciamientos de los últimos días "para no decir lo que la sociedad vasca le reclama, desatendiendo incluso las peticiones que se le han dirigido desde la izquierda abertzale".

Para el Ejecutivo que preside Parxi López, la organización terrorista trata de "retorcer la realidad, sin importarle cuáles son los hechos, y de endosar la responsabilidad a los demás".

Así, agrega el comunicado difundido este lunes, los agresores que el pasado día 9 dispararon en repetidas ocasiones contra los gendarmes en Francia, "con intención de matar, se convierten en víctimas".

"Ninguna responsabilidad hay en quienes, tras declarar un 'alto el fuego permanente, general y verificable', se mueven en un coche robado, con documentación falsa y armados con pistolas que no dudan en utilizar contra los agentes de la ley que les dan el alto", señala la nota del Gobierno vasco.

Concluye que si ETA "quiere de verdad demostrar la voluntad que dice tener de poner fin a 'la confrontación armada', lo tiene muy fácil: le sobra con una frase".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris