Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Cospedal denunciará ante la Junta Electoral el envío masivo de SMS del PSOE en Castilla-La Mancha

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2011, 13:43 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunció hoy que piensa denunciar ante la Junta Electoral la campaña de envío masivo de mensajes SMS que el PSOE piensa llevar a cabo en la región durante la campaña de las elecciones autonómicas del 22 de mayo.

Cospedal explicó en rueda de prensa que la iniciativa que está organizando el PSOE de Castilla-La Mancha puede suponer una "vulneración de la Ley de Protección de Datos" y puede vulnerar la reciente reforma de la Ley Electoral por "utilizar fondos públicos" en favor del candidato socialista.

El PP pretende evitar que el PSOE lleve a cabo una campaña de envío masivo de mensajes SMS a teléfonos móviles para pedir el voto a los ciudadanos. Desde el entorno del candidato socialista José María Barreda se argumenta que esta campaña es parecida a la que Mariano Rajoy llevó a cabo en las últimas elecciones europeas.

Entonces, el PP envió unos 100.000 mensajes a teléfonos móviles de particulares que previamente tenían que introducir su número en una página web elaborada por el líder de la oposición y que servía para pedir el voto persona a persona.

Cospedal indicó que el PP de Castilla-La Mancha "está examinando con los servicios jurídicos" por si el PSOE estuviera incurriendo en una ilegalidad. Por ello, piensa denunciarlo ante la Junta Electoral, si bien fuentes populares indicaron a Servimedia que no se descartan otro tipo de actuaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris