Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

Gibraltar. El PP exige "explicaciones inmediatas" sobre el ataque a guardias civiles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2011, 13:43 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular exigió hoy al Gobierno "explicaciones inmediatas" sobre el ataque que un grupo de agentes de la Guardia Civil sufrió el domingo por autoridades de Gibraltar cuando estaban desarrollando una operación unos presuntos narcotraficantes en las cercanías del Peñón.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció en rueda de prensa que su partido piensa pedir una aclaración de lo ocurrido al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero tras un nuevo incidente entre agentes de España y Gibraltar.

Los hechos se produjeron este domingo, cuando una patrulla de la Guardia Civil interceptó una embarcación procedente de Marruecos sospechosa de estar tratando de introducir una importante cantidad de droga en España.

Los agentes españolas lograron dar el alto a los presuntos narcotraficantes tras una persecución. Les detuvieron y los trasladaron a la costa de Algeciras, pero entonces entraron en escena los agentes aduaneros de Gibraltar y de la Royal Navy de Gran Bretaña.

Las informaciones publicadas hablan de una actitud desafiante de los representantes gribaltareños contra los guardias civiles españoles, a los que supuestamente insultaron y amenazaron.

En varias ocasiones, trataron de impedir que la embarcación de la Guardia Civil arrastrase a tierra la lancha capturada y, durante el incidente, resultó herido un agente español.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris