Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. El PP anuncia una campaña "centrada en la economía" frente a los "insultos" del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2011, 13:43 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que la campaña de su formación para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo estará "centrada en la economía y la salida de la crisis" para dar soluciones a los problemas de los ciudadanos, en lugar de caer en los "insultos o difamaciones" del PSOE.

Cospedal respondió así en rueda de prensa al ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que este fin de semana llamó cobarde a Mariano Rajoy por no atraverse a preguntar en el Parlamento sobre la fuga del terrorista Antonio Troitiño.

A su juicio, Blanco se dedica a "insultar sin mesura" al líder del Partido Popular "como siempre hace" y le reprochó que "nunca" se les oye hablar de economía a los dirigentes socialistas.

Indicó que "otros quizá tienen interés en hablar" de la posible ruptura del Pacto Antiterrorista o de la fuga del etarra Antonio Troitiño para ocultar los resultados de su política económica, que resumió como la de los cinco millones de parados.

Cospedal replicó al ministro José Blanco que "los insultos le han convertido en intrascendente, por excesivos, desmedidos y no acordes con su condición de ministro de Fomento y se han convertido en disparates auténticos".

Añadió que la valentía de Rajoy y del PP se demuestra "todos los días" cuando hace frente "todos los días a un PSOE que nos ha dejado cinco millones de parados" en España y que, en su opinión, es incapaz de sacar al país de la crisis económica.

Subrayó que de eso es de lo que quieren los españoles que se habla en la campaña de las elecciones autonómicas y municipales y, por eso, en las encuestas se percibe un aire de cambio en casi todas las comunidades autónomas.

Preguntada sobre los posibles debates electorales en televisión, la secretaria general del PP indicó que se ha dado "libertad" a los candidatos para que decidan individualmente si participan o no y con qué formatos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris