Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El PSOE insiste en que lleva tiempo superar décadas de engaños

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2011, 14:35 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE insistió este lunes en que lleva tiempo superar décadas de engaños y por eso la democracia tiene que ser “muy exigente” mientras Bildu demuestra que su actitud de alejamiento del terrorismo es “sincera”.



Así lo dijo el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, a la que asistió el secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Iglesias no quiso comentar el último comunicado de ETA para no contribuir a la “publicidad” que pretende la banda terrorista, y porque el PSOE otorga “cero credibilidad” a sus comunicados y actas.

La posible impugnación de las listas de Bildu no fue objeto de análisis en la reunión de la dirección socialista, según Iglesias, pero la postura del partido sigue siendo la misma, en el sentido de que la izquierda abertzale “tiene que demostrar que su actitud es sincera, y eso necesita tiempo”.

Se trata de “gente que nos ha estado engañando durante treinta años” y en la que, por tanto, “no podemos confiar en unos días”.

Es comprensible, a juicio de los socialistas, “que la democracia tiene que ser extraordinariamente exigente con grupos que han justificado el terrorismo durante treinta años”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris