Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Bernat Soria carga contra la Generalitat de Cataluña por no haber anunciado recortes sanitarios antes de las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2011, 14:37 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Bernat Soria, ministro de Sanidad entre 2007 y 2009, criticó este lunes a la Generalitat de Cataluña por plantear ahora recortes en el sistema sanitario y no haberlo dejado claro antes de las elecciones autonómicas del pasado mes de noviembre.

"Le agradezco a la Generalitat de Cataluña la sinceridad con la que ha planteado el problema, pero me hubiera gustado que (CiU) lo hubiera dicho antes de las elecciones. Eso ayuda mucho a la gente a decidir el voto", señaló Soria a los periodistas antes de la presentación del estudio "El Modelo de Futuro de Gestión de la Salud", de la Fundación Bamberg y que tuvo lugar en Madrid.

Soria mostró su desaprobación por la "fórmula" de los recortes sanitarios porque "la sanidad pública es muy importante para todos" y porque "esos recortes uniformemente distribuidos no son justos". "Les agradezco la valentía, pero creo que se puede ser un poco más valiente", concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris