Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El PP pide ahora al Gobierno que impugne todas las listas de Bildu

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2011, 13:43 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, anunció este lunes que su formación ha pedido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que impugne las candidaturas al completo que la coalición abertzale Bildu presentará a las elecciones municipales del 22 de mayo y no sólo aquellas listas que incluyan a personas vinculadas a la banda terrorista ETA.

Cospedal explicó en rueda de prensa, tras la reunión del Comité de Dirección del PP, que este mismo lunes se ha producido una reunión entre los responsables del área electoral, con José Antonio Bermúdez de Castro a la cabeza, y el Ministerio del Interior para solicitar formalmente que se actúe contra Bildu.

Indicó que ahora se ha apostado por esta iniciativa, frente a la inicial de impugnar lista a lista, porque el informe elaborado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado apunta a que la coalición electoral fue promovida desde un principio por el entorno político de ETA para tratar de colarse en las instituciones.

Cospedal aseguró que la impugnación de cada una de las listas y del conjunto de la candidatura debe ir "aparejada" a la vista de los últimos datos aparecidos. Confió en que el Ejecutivo acate la propuesta y emplee "todos los medios" a su alcance en impedir que el entorno de ETA vuelva a las instituciones.

La dirigente del PP advirtió de que su formación actuará "de la forma que consideremos conveniente" si el Ministerio del Interior no hace lo suficiente para impedir la candidatura del entorno de la banda terrorista.

Garantizó que el PP se mantendrá fiel al Pacto Antiterrorista "si esto se cumple", pero avisó de que, si no lo hace, "será responsabilidad del Gobierno la mala o buena salud" que en el futuro tenga el Pacto por las Libertades suscrito en el año 2000.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris