Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PSOE subraya la separación de poderes para desvincularse de la excarcelación de Troitiño

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2011, 14:20 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, subrayó hoy la separación de poderes para desvincularse de la resolución judicial por la que quedó libre el etarra Antonio Troitiño.

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, a la que asistió el secretario general y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Iglesias se refirió a la situación generada por la excarcelación y posterior orden de detención dictadas sobre el etarra.

“Cada poder tiene que responder de las decisiones que toma”, dijo Iglesias, desvinculando así al Ejecutivo de la resolución judicial que el poder político únicamente puede limitarse a respetar y acatar.

El Estado de Derecho se fundamenta en la separación de poderes, subrayó Iglesias, y a los partidos sólo les cabe respetar las resoluciones judiciales.

Iglesias añadió que el respeto del PSOE por esas decisiones ha sido siempre “escrupuloso” al margen de que “las hay que nos gustan más, y otras que nos gustan menos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris