Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UPTA advierte del "estancamiento" en el crecimiento de autónomos sin asalariados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2011, 14:13 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) advirtió este lunes sobre el "estancamiento" en 2010 del crecimiento en el número de emprendedores sin asalariados.

En una nota de prensa, la organización señala que en 2010 el número de autónomos sin asalariados en España creció un 0,3%, frente a un incremento medio del 1,8% en el resto de la Unión Europea.

Además, según datos de Eurostat, las diferencias son aún mayores entre España y los principales países europeos. En concreto, la cifra de asalariados aumentó un 8,5% en Francia, un 8,1% en Holanda, un 4% en Reino Unido y un 2,7% en Alemania.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, advierte de que este estancamiento "hace perder a España peso relativo con respecto al total de autónomos europeos", por lo que reclama "un plan especial de promoción del autoempleo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris