Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD pide un giro de 180 grados en la gestión municipal del deporte madrileño

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2011, 14:05 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, reclamó hoy un giro de 180 grados en la gestión del deporte que realiza el Ayuntamiento de la capital.

Afirmó que “la Administración municipal menosprecia el deporte en Madrid al mantener cerrados polideportivos en barrios como La Latina, Virgen del Puerto o Vallehermoso sin que se hayan vuelto a abrir en un tiempo razonable”.

Dijo que, “además, a esto hay que unir el cierre de las piscinas de invierno y de verano, como las del Polideportivo Concepción” y explicó que “la gestión que está haciendo el Ayuntamiento tiene como consecuencia que las posibilidades de hacer deporte en Madrid vayan de mal en peor”.

Indicó que “no es coherente que el Ayuntamiento pueda asumir una deuda superior a los 7.000 millones de euros para intentar conseguir una candidatura olímpica, entre otros motivos, y que luego no pueda arreglar unas piscinas que dan servicio a un distrito, Ciudad Lineal, de más de 200.000 habitantes, o a un barrio, el de La Concepción y sus alrededores, que superan los 100.000 habitantes”.

Propuso “más transparencia” en la gestión del deporte en Madrid para que los ciudadanos puedan saber “cuál es el gasto real por habitante del deporte en Madrid”.

“Necesitamos un plan estratégico del deporte en Madrid, realizar un análisis exhaustivo de las dotaciones de infraestructuras deportivas en los 21 distritos, sin olvidar su correspondiente plan de sostenibilidad y ahorro energético”, señaló el candidato de UPyD, quien defendió “fortalecer el tejido asociativo deportivo, especialmente en los clubes de barrio y de distrito”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris