Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Libia. Chacón despide al submarino "Mistral" mientras Jáuregui explica la prórroga de la misión al Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2011, 14:03 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, Carme Chacón, visitará mañana martes la Base de Submarinos de Cartagena (Murcia) y asistirá a la salida del submarino "Mistral", que relevará al "Tramontana" en la operación "Unified Protector" de embargo de armas de la OTAN en Libia.

Además del submarino, España aporta a esta operación la fragata "Méndez Núñez" y un avión CN-235 de vigilancia marítima. Junto a ello, en el mantenimiento de la zona de exclusión aérea aprobada por la ONU, hay cuatro aviones F-18 y dos aviones de reabastecimiento en vuelo -un Boeing 707 y un C-130 "Hércules".

Mientras, en el Senado, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, explicará en la Junta de Portavoces la prórroga de la misión de control y garantía de la zona de exclusión aérea en Libia por dos meses.

El pasado martes 26, en el Congreso, la ministra Chacón pidió autorización para esta prórroga y comentó la ampliación de los cometidos de los efectivos españoles en este operativo así como la disponibilidad de España de participar en una futura misión humanitaria.

El submarino español "S-74 Tramontana", con una dotación de sesenta militares, zarpó el pasado 21 de marzo desde la base naval de Cartagena hasta las aguas cercanas de Libia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris