Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

León y Sevilla, las capitales más "aguadas" esta Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2011, 13:43 h (CET)
- Las lluvias registradas superaron los valores normales pero no batieron récords



MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Semana Santa de este año ha estado pasada por agua para gran parte del país y, aunque no ha batido récords, ha dejado valores de precipitación superiores a los normales para la época en numerosos puntos. León y Sevilla han sido las capitales que más lluvia han registrado.

En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, destacó que casi una decena de capitales de provincia registraron entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección precipitaciones acumuladas de más de 50 litros.

Las capitales en las que más llovió esos días fueron León y Sevilla, con 81,4 y 80,2 litros, respectivamente. Les siguen A Coruña (79,6 litros), Toledo (75,4), Ourense (73), Burgos (63), Ciudad Real (52) y Pontevedra (50).

Según indicó Rivera, las cantidades de agua registradas se encuentran por encima de lo normal, pero "no han batido récords".

Para comprobarlo, la Aemet ha comparado estas fechas con los periodos de cuatro días consecutivos entre marzo y mayo de años anteriores.

MÁS AGUA

En cuanto a la predicción para los próximos días, Rivera informó de que la última borrasca que ha afectado a la Península tiende a marcharse.

Sin embargo, una masa de aire frío situada sobre la vertical de la península dejará precipitaciones en las próximas tardes y noches, sobre todo en la mitad oriental del país y en la zona centro.

Esta situación se mantendrá el martes, miércoles y jueves, y tenderán a remitir. El viernes existe la posibilidad de que llegue al país una nueva borrasca atlántica, que podrá "complicar" otra vez el tiempo para el fin de semana.

Las temperaturas tenderán a subir a lo largo de la semana, aunque disminuirán el fin de semana, si se confirma la llegada de esa nueva borrasca.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris