Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Batasuna reclama al Gobierno que “cambie de actitud” tras reafirmarse ETA en su alto el fuego

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2011, 13:10 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La ilegalizada Batasuna difundió este lunes un comunicado, en el que emplaza al Gobierno a que “cambie de actitud” después de que ETA confirmara este domingo su alto el fuego y atribuyera al “hostigamiento” policial que dos etarras tirotearan el 9 de abril a un gendarme francés.

Este comunicado del partido de Arnaldo Otegi ha sido distribuido a través de la web Ezker Abertzalea ("http://www.ezkerabertzalea.info"), que ha venido funcionando como órgano de difusión de la formación ilegalizada.

En la nota, Ezker Abertzalea o Batasuna destaca que en su pronunciamiento de este domingo, ETA traslada que “comprende la incertidumbre” que el tiroteo al gendarme ha generado en la sociedad vasca, al tiempo que señala que este incidente “es contrario a su voluntad”.

Frente a estas aclaraciones de la banda terrorista, la izquierda abertzale se queja de que “el Estado español mantiene una postura diametralmente opuesta, negando y a su vez entorpeciendo el proceso y vulnerando el derecho de la ciudadanía vasca a vivir en paz”. Por este motivo, la izquierda abertzale realiza un “llamamiento” al Gobierno “para que cambie se actitud de raíz y opte por las vías pacíficas y democráticas, de una vez por todas”.

Asimismo, Batasuna indica que ETA ha hecho suya “la demanda de la mayoría de nuestro pueblo y muestra su firme decisión de asentar la nueva era abierta en Euskal Herria, ratificando su compromiso con una resolución democrática definitiva”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris