Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

17 detenidos por vender coches inexistentes a través de Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2011, 12:34 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido a 17 personas que integraban una banda de rumanos, asentada en España, que se dedicaba a vender coches inexistentes por Internet y que estafó unos 300.000 euros a víctimas de diversos países europeos y de EEUU.

Según informó la Policía, los arrestados tenían una página web registrada en la República Checa, aunque las cuentas corrientes que recogían el dinero de los estafados estaban en España.

Los detenidos ofertaban vehículos inexistentes a precios muy ventajosos. En este engaño cayó un gran número de personas, principalmente de Polonia, República Checa, Reino Unido, Bélgica, Eslovaquia y Estados Unidos. Los 17 detenidos realizaban actividades delictivas que abarcaban, también, la falsificación de documentos y blanqueo de capitales.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, tras conocerse la posible participación de un ciudadano rumano en un delito de falsificación de documentos. Posteriormente, los agentes pudieron constatar las relaciones de este individuo con otras personas implicadas en delitos de estafa, receptación y blanqueo de capitales.

Los datos obtenidos apuntaban a que se trataba de una estructura organizada dedicada no solo a la falsificación de documentos, ya que las estafas a través de la Red eran una de sus principales actividades delictivas. Gracias al intercambio de información policial con las autoridades de la República Checa se pudo conocer su modus operandi.

A través de una página web, la banda desarticulada daba a conocer anuncios de compraventa de vehículos entre particulares. El supuesto vendedor alegaba que había vivido en ese país y que por circunstancias de trabajo iba a permanecer fuera varios años y le interesaba vender su coche. Tras contactar con la víctima formalizaban un contrato y le pedían que realizase el pago mediante transferencia a una cuenta bancaria en España. Una vez que efectuaba el ingreso, el comprador perdía todo contacto con los estafadores.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris