Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Autonomías

Madrid. Escritores, cantantes, actores y cineastas recomiendan lecturas para regalar en "La Noche de los Libros"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2011, 12:18 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Una decena de rostros populares de la cultura española se han sumado a la campaña de La Noche de los Libros, organizada por la Comunidad de Madrid, recomendando un libro que poder regalar en dicho evento, que se celebrará el próximo miércoles.



Según informó el Ejecutivo autonómico, bajo el lema "¿Me regalas un libro? Te regalo un libro", escritores, cantantes, actores y cineastas recomiendan una obra literaria para animar a los ciudadanos a comprar y regalar libros con motivo de la celebración de este certamen.

El cineasta José Luis Garci, los escritores María Dueñas y Javier Sierra, los cantantes Javier Gurruchaga y Jaime Terrón (de Melocos), los actores Pablo Puyol, Roberto Álvarez, Silvia Marsó y Lola Baldrich y la escritora y presentadora Nuria Roca recomiendan en sendos vídeos, que pueden verse en diversos medios de comunicación y en la web "www.madrid.org/lanochedeloslibros", qué títulos regalar.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional quiere impulsar la compra y el regalo de libros en la región y reconocer el importante papel que juega el sector del libro tanto en el fomento de la lectura como en el plano económico.

Entre las recomendaciones para comprar y regalar en la VI edición de La Noche de los Libros se encuentra la de José Luis Garci con "El reino blanco", de Luis Alberto de Cuenca; la de Javier Gurruchaga con "Llamadas telefónicas", de Roberto Bolaño, y la de María Dueñas con "El último barco a América", de Paco López Mengual.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris