Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. “Dignidad y Justicia” dice que la conexión Bildu-ETA se ha visto refrendada en el Aberri Eguna

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2011, 12:18 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) considera que la conexión entre Bildu y ETA se ha visto refrendada este domingo con motivo de la celebración del Aberri Eguna o Día de la Patria Vasca.

Daniel Portero, presidente de DyJ, se refería así, en declaraciones a Servimedia, al hecho de que en la marcha organizada por Bildu en Guernica por el Aberri Eguna estuvieran presentes exdirigentes de Batasuna, como Rufino Etxeberria, Jone Goiricelaia y Tasio Erkizia.

Portero aseguró que espera que esta presencia sea “tenida en cuenta” por las Fuerzas de Seguridad del Estado en los informes que se están haciendo sobre la eventual conexión entre Bildu y el partido de Arnaldo Otegi.

A este respecto, el presidente de DyJ destacó que el Aberri Eguna, así como el Gudari Eguna, son días de celebración nacionalista que “tradicionalmente han sido capitalizados tanto por ETA como por la izquierda abertzale”.

“Por lo tanto, cualquier celebración en este contexto es un indicio más que suficiente para tener en cuenta respecto a la contaminación de la lista”, en referencia a las consecuencias que puede tener para Bildu lo sucedido este domingo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris