Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT reclama "no bajar la guardia" en la lucha contra la siniestralidad laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2011, 11:54 h (CET)
- Celebrará más de medio centenar de actos en el Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



UGT reclamó este lunes que se mantenga la intensidad en la lucha contra la siniestralidad laboral, a pesar de que los accidentes en el trabajo se han reducido en los últimos años.

El sindicato asegura en una nota de prensa que, a pesar del "descenso de las cifras de daños, no podemos bajar la guardia" en la lucha contra la siniestralidad en el trabajo.

La central sindical apunta que las reformas legales y el impulso de las medidas preventivas desde la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos laborales y de los programas nacionales y territoriales "han propiciado el descenso continuado de los índices de siniestralidad".

Además, en los últimos dos años la crisis ha disminuido la intensidad de la mano de obra en sectores de mayor riesgo y accidentalidad, lo que también ha reducido la cifra de siniestros.

A pesar de estas mejoras, los datos del sindicato muestran que en 2010 fallecieron cada día dos personas en España como consecuencia de su trabajo, y otras 17 sufrieron un accidente laboral grave.

UGT recuerda estos datos con motivo del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, convocado para el próximo 28 de abril y que la central celebrará en toda España con más de un centenar de actividades bajo el lema "Con sindicatos el trabajo es más seguro, por el pleno empleo, sin renunciar a la seguridad y la salud en el trabajo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris