Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. “Voces contra el terrorismo” considera "un indicio más” contra Bildu lo sucedido en el Aberri Eguna

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2011, 11:41 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La plataforma Voces contra el Terrorismo (VCT) ve un “indicio más” contra Bildu en el hecho de que exdirigentes de Batasuna estuvieran presentes este domingo en los actos organizados como motivo del Aberri Eguna por la coalición electoral integrada por EA, Alternatiba y la izquierda abertzale.

Francisco José Alcaraz, líder de VCT, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que en la marcha organizada por Bildu en Guernica estuvieran presentes exdirigentes de Batasuna como Rufino Etxeberria, Jone Goiricelaia y Tasio Erkizia.

Según Alcaraz, la presencia de estos exdirigentes del partido de Arnaldo Otegi refuerza la tesis de que Bildu es una “continuidad” de Batasuna, por lo que no sorprende “en absoluto” lo sucedido en Guernica.

Por este motivo, el líder de VCT dijo que la ilegalización de Bildu tiene que ser de la coalición electoral en su conjunto y no de determinadas candidaturas. A su juicio, elegir esta segunda fórmula llevaría a ilegalizar listas de Bildu “allí donde no le convenga a ETA y para justificar al Gobierno”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris