Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Saénz de Santamaría acusa al PSOE de recuperar la estrategia del "doberman" con sus críticas al PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2011, 11:12 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, acusó este lunes al PSOE de recuperar la táctica del "doberman" y apostar por la "estrategia de descalificar" al adversario ante las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo.

En una entrevista en Telemadrid, Sáenz de Santamaría respondió así a las declaraciones de este fin de semana del ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en las que llamó cobarde a Mariano Rajoy y le retó a preguntar sobre la fuga del etarra Antonio Troitiño en el Parlamento.

Sáenz de Santamaría también se refirió a las palabras de Blanco en las que sostenía que el PP no quiere la desaparición de ETA para que el Gobierno de Zapatero no se cuelgue la medalla del final del terrorismo.

"Las declaraciones de Blanco son miserables. Trata de tapar su propio fracaso en Fomento. Tal y como está la situación en España, podría tratar de mejorar algo, pero, en cambio, sigue en su estrategia de descalificar. Me recuerda la figura del doberman. Es la imagen de la crispación", dijo.

La dirigente popular explicó que el Gobierno tiene el "apoyo leal" del principal partido de la oposición en la lucha antiterrorista, "siempre dentro del marco de la legalidad".

"Hay aspectos que no podemos amparar bajo el paraguas del Pacto Antiterrorista y seguiremos insistiendo en el 'caso Faisán' y sobre Troitiño. Rubalcaba tendrá que explicarse, y mucho. Con una sentencia que no era firme se puso a Troitiño en libertad y no se le controló”, agregó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris