Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

22-M. Barreda cita a Mahler: "¡Oh, pequeña rosa roja, resucitarás, sí, resucitarás!"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2011, 10:19 h (CET)
MADRID/TOLEDO, 25 (SERVIMEDIA)



El candidato socialista a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, expresa en la última entrada de su blog (www.jmbarreda.com), escrita este lunes, su convencimiento de que los socialistas lograrán remontar los malos augurios que se ciernen sobre sus expectativas electorales.

En un guiño simpático, hace suyo un extracto de la letra de la Segunda Sinfonía de Mahler, que escuchó este fin de semana en Cuenca, y que, cantado por el coro, reza: "¡Oh, pequeña rosa roja (...) resucitarás, sí, resucitarás!".

Explica Barreda que durante esta tregua en la precampaña electoral, con motivo de las fiestas, ha leído "Un ensayo sobre Galdós y La Mancha", de José Esteban, "que empieza con la transcripción de un mitin republicano que el novelista dio en la plaza de toros de Quintanar de la Orden en el que se refirió al Quijote como 'el evangelio del lenguaje'".

También explica haber recibido como regalo, en su visita a Belmonte, la obra "Un invierno propio", de Luis García Montero, que "tiene versos inolvidables como 'Este desorden fundará tu vida / como los ríos fundaron sus ciudades'; o este otro: 'A veces una piel pudiera ser la única razón de optimismo'”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris