Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid recuerda mañana a las víctimas de Chernóbil en el 25 aniversario del accidente nuclear

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2011, 09:02 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que solo en el territorio de la antigua Unión Soviética alrededor de 500.000 personas han muerto a causa del accidente nuclear de Chernóbil (Ucrania), del que mañana se cumplen 25 años.

Con este motivo, el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) Hispano-Ucraniano acogerá mañana un acto en memoria de las víctimas, tanto de las que murieron de forma inmediata como de los afectados años después por el material radiactivo vertido a la atmósfera.

En el encuentro participará el responsable de nucleares de Greenpeace, Carlos Bravo, y se proyectarán dos documentales sobre la tragedia. También se ofrecerá el testimonio de varias personas que vivieron la catástrofe y colaboraron en las labores de contención de la fuga radiactiva.

Además, hasta finales de mes podrá visitarse en el CEPI la exposición fotográfica “Niños de Chernóbil", que muestra los efectos de la radiactividad en la infancia nacida muchos años después de la explosión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris