Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los vecinos de Getafe podrán presentar desde hoy sus propuestas para mejorar la ciudad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de abril de 2011, 08:47 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Un año más, desde hoy hasta el 29 de mayo los vecinos de Getafe podrán presentar sus propuestas para mejorar la ciudad, dentro del Programa de Presupuestos Participativos, a través del cual la ciudadanía puede participar directamente en la decisión de impulsar proyectos concretos y cómo gastar una parte del presupuesto municipal.

Según informó el Ayuntamiento de esta localidad madrileña, las propuestas ciudadanas podrán presentarse en todos los centros cívicos y de barrio del municipio, en el Consitorio y a través de la página web municipal ("www.getafe.es").

Desde el comienzo de este proceso de participación ciudadana se han realizado obras de inversión y mejora en todos los barrios, desde la creación de áreas infantiles y biosaludables y la remodelación de calles hasta la instalación de rocódromos, pistas de pádel, etcétera, según el Consistorio.

Sara Hernández, concejala de Presidencia, Mujer e Igualdad y Seguridad Ciudadana y responsable de este programa, recordó que éste es el séptimo año que el Ayuntamiento impulsa esta experiencia de participación ciudadana, "buscando, año tras año, la implicación de más personas en búsqueda del interés colectivo, acercando la gestión municipal a los vecinos y vecinas, haciendo posible una administración más transparente y eficaz".

Las propuestas de los vecinos pueden referirse a obras de mejora generales de la ciudad, en los barrios o relacionadas con proyectos sociales destinados a satisfacer necesidades en el ámbito sociocultural, tiempo libre, educativo, etc.

El objetivo de esta iniciativa es responder a las necesidades colectivas y beneficiar al mayor número de población, lo cual constituye uno de los principios de los Presupuestos Participativos, según el Ayuntamiento.

Cuando finalice el período de presentación de propuestas, comenzarán a realizarse los estudios de viabilidad para celebrar las asambleas en los barrios, donde se tomarán las decisiones sobre las propuestas a priorizar entre la segunda quincena de septiembre y la primera quincena de octubre.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris