Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Mañana arranca en Ourense un ciclo de conferencias sobre alimentación y salud

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de abril de 2011, 16:19 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La doctora Iria Pinal, del servicio de Medicina Interna del Hospital de Verín, será la encargada mañana lunes de dar en Ourense la primera charla del ciclo de conferencias organizado en toda Galicia por la Sociedad Gallega de Endocrinología, Nutrición y Metabolismo, en colaboración con Novacaixagalicia, sobre la influencia de la alimentación en la salud.

La conferencia que abre el ciclo, tanto en esta ciudad como en toda Galicia, lleva por título “¿Qué son y qué consecuencias tienen la diabetes, la hipercolesterolemia y la hipertensión?”.

El objetivo de estas charlas es dar a conocer a la sociedad métodos de prevención para tratar las enfermedades con más incidencia en la población: la obesidad, la diabetes y el colesterol, todos ellas factores de riesgo cardiovascular, que contribuyen a la principal causa de muerte, que es la enfermedad cardiovascular.

La segunda charla de este ciclo estará a cargo de la doctora María Teresa Rivero Luis, especialista en Endocrinología, y lleva por título “Convivir con la diabetes”. Se impartirá en el mismo centro sociocultural el 25 de mayo.

El ciclo lo cerrará la conferencia de la doctora Teresa Fernández López, que hablará sobre “Alimentación en la salud y la enfermedad. Mitos y realidades” el 22 de junio.

La difusión de las causas y la prevención de estas enfermedades es el principal objetivo de este ciclo de charlas que se desarrollará en las siete ciudades gallegas (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Santiago y Ferrol). En cada una de estas ciudades se repetirán los mismos títulos de las conferencias.

Las charlas estarán a cargo de los médicos especialistas en endocrinología de las ciudades donde se imparten, con el objetivo también de que las personas sepan a qué especialista deben acudir para tratar estas dolencias.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris