Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad prevé superar la cifra histórica de diez millones de turistas en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de abril de 2011, 14:17 h (CET)
- Estima un aumento del 7% de los visitantes extranjeros

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid prevé mejorar en 2011 la cifra récord de turistas registrada el pasado año, cuando 9,8 millones de personas visitaron la región, y superar la cifra histórica de los diez millones de turistas, gracias al aumento de los visitantes extranjeros.

Así lo señala la directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Ángeles Alarcó, en una entrevista en el último número de la revista de La Viña, la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid.

Según Alarcó, a la vista de la evolución de las economías de los principales mercados emisores de turistas hacia España, y atendiendo a las circunstancias geopolíticas que se están produciendo en países competidores, "podemos prever un crecimiento en la afluencia turística extranjera que estaría alrededor del 7% en el año 2011".

En cuanto al turismo nacional, Alarcó cree que la delicada situación económica española hace prever que se contraerá más aún el consumo, por lo que, a su juicio, no cabe esperar un crecimiento del turismo procedente de otras regiones del país hacia la Comunidad de Madrid.

"Aún así, de cara a 2011 esperamos superar la cifra histórica de los diez millones de turistas, especialmente por la demanda externa", confía la responsable madrileña de Turismo.

Alarcó, que considera que el turismo es uno de los principales motores económicos de la región, al aportar el 6,2% al PIB regional, insiste en la necesidad de "reforzar la imagen de Madrid en el exterior, buscando alianzas estratégicas para estar en el pensamiento de los turistas, sin olvidar que tenemos que trabajar sobre la oferta".

VENTAJAS COMPETITIVAS

Según Alarcó, la prioridad de su trabajo es "potenciar las ventajas competitivas que tiene la Comunidad de Madrid frente a otros destinos", entre las que destaca su ubicación estratégica en el centro del país, además de contar con la capital de España como reclamo, y las "excelentes" infraestructuras de transporte.

La amplia oferta cultural de la región; la probada capacidad para acoger "con éxito" ferias, congresos y eventos de relevancia internacional; y la gastronomía, son también "puntos fuertes" que tiene la Comunidad de Madrid para atraer turistas, en opininión de Alarcó.

Para la directora general de Turismo, el futuro de este sector debe ir encaminado "a la especialización y a saber aprovechar las oportunidades que nos dan las nuevas tecnologías". "Tenemos que trabajar en dos vías: creando producto y posicionando y mejorando estratégicamente la calidad de los servicios en la Red", apunta.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris