Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

El PP fichará independientes para el gobierno si gana las elecciones en Baleares

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 24 de abril de 2011, 12:33 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El presidente del PP de Baleares y candidato a la Presidencia de las Islas, José Ramón Bauzá, anunció este domingo que si gana las elecciones autonómicas del 22 de mayo fichará a varios profesionales independientes, sin militancia política, para conformar su gobierno.

En una entrevista a Servimedia, Bauzá adelantó que su gobierno contaría con un gran número de "independientes", algunos de los cuales ya ha incorporado al Partido Popular como candidatos tras una "profunda renovación" en las listas que ha permitido cambiar más de la mitad de las caras que se presentaron en 2007.

A su juicio, es importante "contar con gente de fuera" de la política pero con una amplia trayectoria profesional en el sector privado para que aporten sus conocimientos y experiencia al nuevo proyecto político que el PP quiere poner en marcha en Baleares.

Desveló que, al margen de los candidatos que ya aparecen en listas, el PP cuenta con el apoyo de más independientes "dispuestos a dejar sus proyectos personales e implicarse" en el desarrollo de una política diferente en el archipiélago.

Bauzá ha emprendido una profunda renovación del PP tras los casos de corrupción que han salpicado al partido en los últimos años, en especial con la imputación de Jaume Matas, el que fuera presidente de los populares en esta región, presidente de Baleares y ministro de Medio Ambiente con José María Aznar.

El candidato avanzó que, si consigue gobernar tras las elecciones autonómicas, nombrará un gobierno buscando a los mejores gestores, independientemente de que sean hombres o mujeres. "No creo en la paridad", aduce.

REFORMAS PARA BALEARES

Bauzá esbozó un gran número de reformas y medidas que pretende llevar a cabo si gana las elecciones autonómicas del 22 de mayo con mayoría absoluta, lo que le aseguraría poder gobernar sin necesidad de pactos políticos.

Su prioridad es aplicar una política económica basada en la "austeridad" para poner fin a la situación "absolutamente crítica" que, en su opinión, atraviesa Baleares en estos momentos.

Apostó por la "eliminación de solapamientos" entre administraciones para dar un giro de 180 grados a la economía de las Islas, donde entre otras cosas pretende reducir el número de consejerías del gobierno autonómico "de forma considerable" si gana los próximos comicios.

Señaló que el turismo debe convertirse en un negocio estable que no dependa de que a otros países del Mediterráneo como Túnez o Egipto les vaya mal, como consecuencia de las revueltas rebeldes ocurridas a principios de año.

Para dotar de mayor fortaleza a este sector, abogó por "eliminar la inseguridad jurídica" de las empresas, que definió como "el gran fantasma" de las Islas, y potenciar la presencia de la iniciativa privada en el turismo.

Aseveró que el turismo debe formar parte de un "gran pacto" con el Partido Socialista para dotarle de estabilidad en el futuro e indicó que este acuerdo debe incluir a la educación, la economía y la gestión del territorio.

En materia educativa, Bauzá avanzó que quiere ampliar el número de horas lectivas en Primaria para que los jóvenes salgan mejor preparados y, a lo largo del ciclo, reciban más y mejor formación.

En su opinión, la educación debe estar sustentada en valores como "la libertad, la calidad, el esfuerzo y el reconocimiento de los profesores". También abogó por el trilingüismo para que los jóvenes dominen el castellano, el catalán y el inglés al finalizar los estudios. No obstante, garantizó que los padres tengan "libertad de elección" de la lengua vehicular en los estudios de sus hijos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris