Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El PP acusa a Blanco de querer "dinamitar el Pacto contra el Terrorismo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de abril de 2011, 16:31 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular acusó hoy al ministro de Fomento, José Blanco, de utilizar la política antiterrorista "como burladero" en el que refugiarse para tapar el “fracaso del Gobierno socialista a la hora de resolver los problemas que afectan a los españoles” y criticó por cuestionar la unidad de la lucha contra ETA.

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Carlos Floriano, afirmó en un comunicado que “Blanco se comporta como si pretendiera dinamitar el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo e implantar un clima de crispación”.

Floriano respondió así a las palabras del ministro de Fomento este sábado durante un mitin en Galicia, donde llamó cobarde al líder de la oposición y le retó a preguntar en el Congreso de los Diputados sobre la fuga del terrorista Antonio Troitiño.

El dirigente del PP señaló que a Blanco “parece que le importa más el insulto a Mariano Rajoy que solucionar los problemas que tienen los españoles”.

A su juicio, el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE “vuelve a estar a la altura de lo que se espera de alguien de su catadura moral, tratando de hacer política con el terrorismo”.

Tras exigir a Rodríguez Zapatero que desautorice a Blanco por sus "intolerables descalificaciones", Floriano insistió en que el único fin que persigue con sus insultos es “tratar de ocultar la incompetencia” del Ejecutivo y la suya propia.

“Los más de cuatro millones y medio de parados son la prueba más clara de la incompetencia del PSOE. Lo mal que lo están pasando los que menos tienen es la prueba de la incompetencia del Gobierno socialista. Su nula aportación como ministro de Fomento demuestra su fracaso en el Gobierno. Y la división interna dentro del PSOE en una loca carrera por ver quién sucede a Zapatero es la prueba de su incompetencia como vicesecretario general del PSOE”, dijo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris