Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Sáenz de Santamaría insta a todos a mirarse en el “espejo de su responsabilidad”

miércoles, 31 de agosto de 2016, 20:33 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría apeló a todos los actores políticos, especialmente al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, a “mirarse ante el espejo de su responsabilidad” para evitar unas terceras elecciones.

Lo dijo al finalizar la primera jornada del debate de investidura, después de que la Cámara rechazara en primera votación la investidura de Mariano Rajoy.

Una vez constatado el rechazo a la candidatura de Rajoy, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, convocó un nuevo Pleno para el viernes por la tarde para votar 48 horas después, como mandata la Constitución en su artículo 99.3.

Sáenz de Santamaría constató que sería una “malísima noticia” para los españoles unas eventuales terceras elecciones, ya que la clase política, dijo, no se puede permitir el lujo de decirle a los españoles que han votado “inútilmente” en dos ocasiones.

Por ello, apeló a la responsabilidad de todos los actores políticos concernidos, en un mensaje tácito a Sánchez, para que se miren “ante el espejo de su responsablidad” para que en “pocos días” España cuente con un Ejecutivo en plenitud de funciones.

La vicepresidente en funciones afirmó que la situación de bloqueo actual sólo puede desencallarse de dos maneras distintas: con un Gobierno liderado por Rajoy o con la convocatoria de unas nuevas elecciones.

De este modo, descartó la posibilidad de Sánchez intente recabar apoyos para una investidura, ya que la “alternativa no es factible”.

Acusó al líder de los socialistas de desear otras elecciones, una situación que España, desde su punto de vista, “no se puede permitir”. “Las urnas no son la solución. Ésta se la tenemos que dar nosotros a los españoles”.

Esto le sirvió para exigir a Sánchez que reflexione, “sea consciente del momento que vivimos” y asuma su responsabilidad ante los españoles.

Por último, Sáenz de Santamaría contrapuso el “discurso contructivo” de Rajoy frente a la posición de Sánchez, de quien comentó que acudió al debate de investidura a “cerrarse puertas a un cambio con el ‘no’”.

“La responsabilidad que tenemos es muy grande y se haría mucho daño al sistema con unas terceras elecciones”, remachó.

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris