Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

22-M. Blanco dice que el PP culpa a Zapatero hasta "de que llueva en Semana Santa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de abril de 2011, 13:38 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, José Blanco, manifestó hoy en un acto celebrado en Illa de Arousa (Pontevedra), que “el PP le echa la culpa de todo a Zapatero”. “Incluso de que llueva en Semana Santa”, ironizó.

“¿Qué unos jueces sacan de la cárcel a un etarra? La culpa es de Zapatero […] hasta si llueve en Semana Santa la culpa es de Zapatero”, dijo Blanco, quien añadió que el presidente del Gobierno “será el responsable de volver a ganarle las elecciones al PP” el próximo 22 de mayo y también en las generales.

Blanco señaló que lo que harán los ciudadanos en los próximos comicios será utilizar la papeleta electoral para “señalar con el dedo” a quienes “no ayudan cuando su país más lo necesita”.

Indicó que Zapatero “tiene la culpa” de que en Galicia haya 250.000 pensionistas más cuya pensión ha subido el 27%, 19.400 jóvenes que cobran la renta de emancipación y 43.000 personas con derecho a una prestación por dependencia, “a pesar de que la Xunta lo boicotea”.

Además, dijo que el Gobierno también es el responsable de que “se vaya a hacer la mayor inversión de Galicia para que no pierda el tren del futuro”. Se trata de iniciativas muy distintas a las que lleva a cabo el PP y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, dijo.

En este sentido, añadió que Zapatero no tiene la culpa de que en Galicia haya que pagar los libros de texto, ni de que la Xunta recorte las becas, ni de que haya menos inversión pública, ni menos gasto en innovación.

NO SIRVEN PARA NADA

“¿Y para qué sirve el Gobierno de Feijoo?”, preguntó el ministro de Fomento. “Para nada”, porque eso “eso es lo que le da el Gobierno de Feijoo a Galicia, nada”, respondió.

En su opinión, lo que el PP ha dado a los gallegos desde que llegó al poder autonómico es “una Galicia que se viene a menos”, con menos igualdad, menos inversión y menos innovación. “Cada vez tiene menos de todo”, aseguró.

Además, advirtió de que Galicia será utilizada como “avanzadilla” por el PP para llevar a cabo el copago sanitario, que consiste en que los ciudadanos paguen “dos veces por ir a curarse a un centro de salud”; una, a través de los impuestos; y otra, mediante una tasa por atención médica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris