Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Investidura. STEs-i advierte que el pacto entre PP y Ciudadanos perpetuará "las políticas elitistas y conservadoras" del Gobierno Rajoy

miércoles, 31 de agosto de 2016, 17:54 h (CET)
-

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Confederación de STEs-intersindical denunció este miércoles que los acuerdos firmados por el PP y Ciudadanos dentro del pacto de investidura “aseguran el mantenimiento de las políticas elitistas y conservadoras del hasta ahora gobierno de Mariano Rajoy” en el ámbito de la educación.

A su juicio, “el anuncio de paralización de la Lomce cuando ya están en vigor todos los desarrollos normativos de la ley es engañar a la ciudadanía con promesas vacías, y un ejercicio de cinismo hacia la comunidad educativa". “Todo está preparado para que durante el curso escolar 2016-2017 se complete la Lomce en 2º y 4º de la ESO y en 2º de Bachillerato”, incluidas “las reválidas al finalizar estas etapas”, agregó.

En cuanto a la promesa de un pacto educativo, el sindicato advirtió que “cualquier iniciativa de estos partidos conservadores en este sentido sólo pretende consolidar la privatización y la pervivencia de los intereses ideológicos de la derecha, marginando a las clases populares y profundizando en la subsidiariedad de la escuela pública respecto a la privada”.

Asimismo, STEs-i criticó que el estatuto del Personal Docente al que se refiere este acuerdo parte de la Lomce y del Libro Blanco elaborado por el catedrático José Antonio Marina, cuyas propuestas “demuestran un profundo desconocimiento de la realidad del trabajo docente, en especial de la realidad de los interinos”.

Por último, el sindicato recordó que este documento acepta el Pacto de Estabilidad y Crecimiento de la Unión Europea concretado en el Programa de Estabilidad 2016/201 , que prevé reducir la inversión en educación del 4,28 al 3,9%% del PIB.

Según STEs-i, “la derogación inmediata de la Lomce, la reversión de los recortes educativos y de la reforma universitaria del PP no pueden ser moneda de cambio para la constitución del nuevo Gobierno”.

“Rechazamos con firmeza las maniobras del PP y sus acólitos para mantener la vigencia de la Lomce y garantizar la pervivencia de la segregación y la privatización del sistema educativo”, concluyó.

Noticias relacionadas

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

Consumo alerta de la presencia de gluten en geles dulces de Miguelañez

Pedro Caldas y David Lozano consiguen los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris