Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Interrumpir los tratamientos para la alergia y el asma en verano agravan los síntomas en otoño

miércoles, 31 de agosto de 2016, 17:31 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic) advierte que la interrupción de los tratamientos para la alergia y el asma durante los meses estivales puede agravar los síntomas en otoño, por lo que recomienda acudir al médico en septiembre para prevenir las crisis alérgicas.

La Seaic advirtió en un comunicado sobre la necesidad de “ponerse al día con el tratamiento” una vez finalizadas las vacaciones, ya que durante el verano “se relajan los hábitos de salud” sobre todo porque algunas manifestaciones de la enfermedad mejoran, como la rinitis o la dermatitis atópica, en pacientes que han acudido a la playa.

Esta sociedad médica recordó que en otoño se incrementan las crisis asmáticas, ya que los hongos y los ácaros proliferan en esta época debido a las temperaturas más suaves y la alta humedad. Además, la vuelta al colegio o al trabajo propicia la aparición de infecciones respiratorias por permanecer más tiempo en espacios cerrados.

Por ello, los especialistas recomiendan visitar al alergólogo para establecer las estrategias terapéuticas necesarias de cara a prevenir riesgos en la primavera del próximo año.

En cuanto a los niños, el Comité de Alergia Infantil de la Seaic recordó que dispone de un protocolo para facilitar el tratamiento de las crisis asmáticas en los centros educativos en la web 'http://www.seaic.org/pacientes'.



Noticias relacionadas

Hoy un nuevo Desayuno POP profundiza en las infecciones y resistencias antimicrobianas

La serie documental ‘Ciencia vs. Cáncer’ se estrena hoy en CaixaForum+

Naves de Matadero estrena ‘Amal’, un espectáculo familiar sobre una joven que abandona su país por la guerra

Una treintena de editoriales españolas participan desde hoy en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Las patronales de la enseñanza concertada piden una rectificación ante “las graves e infundadas acusaciones contra sus centros”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris