Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Toros. Traducido un ensayo francés que aporta 50 razones para proteger las corridas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de abril de 2011, 13:32 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La editorial Almuzara acaba de publicar en castellano el ensayo “50 razones para defender la corrida de toros” del filósofo francés Francis Wolff dentro de su colección Taurología.

La traducción de esta obra coincide con la declaración por parte del Gobierno galo de las corridas como patrimonio cultural e inmaterial.

En la obra, este catedrático de la Escuela Superior Normal de París defiende el espectáculo taurino con argumentos como los “perniciosos” efectos ecológicos de su supresión.

Así, el autor apoya el ecologismo a ultranza al defender a los criadores de toros bravos, una de las últimas formas de ganaderías extensivas que existen en Europa en la que cada animal dispone de una extensión de 1 a 3 hectáreas de terreno.

Para Wolff, si se suprimen las corridas de toros muchas de estas tierras dedicadas al animal de lidia se entregarían al uso de la agricultura intensiva e industrial, un hecho que no dejaría de ser una curiosa inversión de valores, donde la mercantilización de lo viviente acinado en auténticas fábricas de filetes entraría en contradicción con la indignación que genera entre los que rechazan las corridas las condiciones de vida y muerte de los toros de lidia.

Igualmente, este ensayista francés defiende, entre otras cosas, que el toro de lidia es el único animal criado por el hombre que vive y muere conforme a su naturaleza y no es fruto del azar, ya que una ganadería de toros es el único caso en el que se debe respetar las exigencias de la vida salvaje del animal para preservar su bravura.

“Las corridas de toros no son sólo simplemente un magnífico espectáculo. No son disculpables, sino que además son defendibles porque son moralmente buenas”, comenta este autor.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris