Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Los usuarios de Metro Ligero crecieron un 4% en 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de abril de 2011, 13:21 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Las tres líneas de Metro Ligero que forman parte de la red de transporte público de Madrid han registrado un aumento de la demanda en el último año del 4% respecto al anterior, alcanzando los 12,5 millones de viajeros en 2010.

Según informa el Gobierno regional, a pesar de que debido a la crisis económica la movilidad general de los ciudadanos ha descendido, en el caso de los metros ligeros ha continuado aumentando paulatinamente desde su entrada en servicio en 2007, alcanzando un crecimiento acumulado del 14,6%.

En total, las líneas de Metro Ligero que dan servicio a los PAUS del norte de la capital, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón registraron una media diaria de viajeros de 55.500 usuarios, de los que 20.000 corresponden a la línea ML1 y 30.500 a las dos de Metro Ligero Oeste.

Además, una encuesta de calidad del servicio realizada por el Consorcio Regional de Transportes refleja que los usuarios consideran muy positiva la calidad de este servicio, que ha sido calificado con un notable por los viajeros, destacando en particular su seguridad, confort y accesibilidad, así como la velocidad y la fiabilidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris