Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Comunidad Valenciana. Igualdad solicita a Playmobil que incluya a mujeres en su colección de figuras históricas

miércoles, 31 de agosto de 2016, 13:46 h (CET)
MADRID, 31 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana ha remitido un escrito a la empresa Playmobil para que rectifique su colección sobre personajes históricos en la que no aparece representada ninguna mujer, según denunció este miércoles el organismo público.

La Consejería informó en un comunicado que la carta se envio después de que el Observatorio de Publicidad no Sexista de la Comunidad Valenciana recibiera dos denuncias de particulares alertando sobre esta colección, realizada de forma conjunta por Playmobil y Planeta de Agostini, y que con el título 'La aventura de la vida, realiza un recorrido por las distintas etapas de la historia, a través de libros y de muñecos.

La directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, explicó que “es competencia de esta Conselleria velar por la aplicación del principio de igualdad de oportunidades y prevenir conductas discriminatorias contra la mujer", algo que, a su juicio, “se produce en esta campaña, donde no aparece representada ninguna mujer”.

"El mensaje que están trasladando al público infantil es que todo lo que ha logrado la humanidad a lo largo de la historia lo han realizado sólo hombres, lo que además de suponer una apropiación de los logros de las mujeres por parte de los hombres, pone de manifiesto un mensaje de cultura dominante patriarcal a la población más joven", añadió.

Such advirtió que mostrar a las mujeres "en posiciones de menor autoridad, relevancia social o poder con respecto a los hombres o directamente colocándolas en situación de invisibilidad es sexismo", y señaló que por ese motivo rechazan esta campaña publicitaria que incide en la idea de que “la historia es sólo patrimonio de los hombres".

Por ello, esta Conselleria cree necesario que las empresas responsables de esta promoción incorporen a la misma muñecas que representen a mujeres, tanto como personajes históricos como profesionales de los diferentes sectores.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris