Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad y los Asesores de Empresa en Internet facilitan el cumplimiento de las obligaciones tributarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de abril de 2011, 12:42 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha suscrito un convenio con la Asociación de Asesores de Empresa de Internet, que preside Manuel Loureda, para que este colectivo pueda formalizar de manera telemática la presentación de tributos y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyente madrileños.

Según informa el Ejecutivo autonómico, este convenio se enmarca en el objetivo del Gobierno regional de lograr en 2011 que el 60% de las liquidaciones de impuestos gestionados por la Administración madrileña se hagan de manera telemática.

En 2010, las declaraciones telemáticas con la Dirección General de Tributos pasaron del 22% al 45%, un aumento que, según la Comunidad de Madrid, es consecuencia de los convenios que en los dos últimos años ha firmado la Consejería de Economía y Hacienda con varias entidades, como el Colegio de Gestores Administrativos de Madrid o el Colegio de Abogados de la región, entre otras.

Para el consejero de Economía y hacienda, Antonio Beteta, "de esta forma se ayuda a los contribuyentes, que se evitan colas ante la Administración, y a la Dirección General de Tributos, que puede prestar un servicio más ágil, rápido y con un coste menor para los ciudadanos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris