Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

22-M. El PP extenderá el sistema de libre elección de médico de Aguirre a toda España

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de abril de 2011, 12:23 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El PP promete impulsar el sistema de libre elección de médico y de centro en toda España tal y como ha hecho Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

Así lo recoge en su Programa Marco para las elecciones autonómicas, donde también se compromete a garantizar el derecho a una segunda opinión. Además, promete una tarjeta sanitaria única que permita a cualquier ciudadano el acceso a los servicios y prestaciones en todas las comunidades autónomas, sean o no la de su residencia.

En materia de atención a los mayores, el PP anuncia nuevos programas de promoción de la salud, de seguimiento de las enfermedades crónicas y de atención a la dependencia, así como planes de información y formación sobre alimentos, nutrición y hábitos de vida saludables.

También plantea una política integral contra el maltrato a los mayores, en los aspectos de prevención, protección y asistencia a las víctimas, y castigo a los maltratadores.

“DEPENDENCIA DE CALIDAD”

En cuanto a la Dependencia, el PP quiere reformar la cartera de servicios restableciendo unos mínimos comunes para todas las comunidades autónomas.

Para ello, certificará la calidad de los servicios prestados tanto desde el sector público como por la iniciativa social y promoverá procedimientos de evaluación externa con publicación de resultados.

Extenderá también la capacidad de elección de las personas dependientes, coordinando los servicios ofrecidos tanto por el sector público como el privado. Además, incrementará los ‘programas de respiro’ para los cuidadores no profesionales.

FORMACIÓN PARA DISCAPACITADOS

En materia de Discapacidad el PP promoverá, dentro del marco de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con diversidad funcional, medidas que faciliten el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad.

De esta manera, impulsará programas de formación profesional adaptados a las circunstancias personales específicas de las personas con discapacidad y además impulsará las políticas de diseño universal para favorecer la igualdad en la vida cotidiana.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris