Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

22-M. El PP se compromete a incentivar económicamente la dedicación de los profesores

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de abril de 2011, 11:54 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El PP se compromete a reconocer a los profesores como autoridad pública en el ejercicio de sus funciones docentes y a incentivar económicamente su dedicación y su esfuerzo.

Así se recoge en el Programa Marco del PP para las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

Además, promoverá la reforma del acceso a la función docente, de forma que atraiga a los mejores expedientes académicos y garantice, como criterios de selección, el mérito y la capacidad. Impulsará también la movilidad hacia la enseñanza universitaria para aquellos profesores que lo deseen y acrediten su idoneidad al apuesto al que se aspire.

Este partido propone un Bachillerato de tres años con una organización más flexible, que ofrezca vías formativas de acuerdo a los intereses, motivaciones y progresos de los alumnos desde una edad más temprana.

Por otro lado, para quienes elijan la Formación Profesional, propone que puedan acceder a Programas de Cualificación Profesional Inicial, con un carácter preferentemente práctico y con formación en empresas y centros de trabajo.

Los mejores alumnos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial recibirán becas-salario para proseguir sus estudios teniendo en cuenta su aprovechamiento y espíritu de superación. Además, el PP promete un sistema de formación profesional que incremente las oportunidades de los alumnos, con un modelo dual que combine la formación en el centro con el trabajo en la empresa mediante un contrato juvenil de formación.

En materia lingüística, se compromete a la creación de centros bilingües, o trilingües allí donde exista lengua cooficial, en los que al menos un 30% del horario se imparta en inglés.

Respecto a la política universitaria, el PP promoverá un estatuto del personal docente e investigador que sea “realista, permeable a la empresa, con una selección independiente, basada en los resultados académicos y de transferencia tecnológica”.

Para ello, promete un sistema de financiación de la universidad pública claro, transparente y que esté vinculado a los resultados de la docencia y la investigación, y fomentar la atracción de docentes e investigadores internacionales para reforzar la calidad de las universidades.

Con este objetivo, evaluará los resultados de las universidades y su capacidad de inserción profesional como derecho de los estudiantes, y promoverá programas de excelencia capaces de atraer a los mejores alumnos y profesores de todo el mundo.

Por último, pretende potenciar los estudios de grado y postgrado en inglés con el fin de que los graduados tengan mayores oportunidades para competir en un mundo abierto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris