Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La publicidad en prensa, la más influyente en el consumidor americano

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de abril de 2011, 12:00 h (CET)
- Por delante de la de Internet, según una encuesta

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La publicidad que insertan los diarios impresos es la que más influye en el consumidor medio estadounidense, según una encuesta de Frank N. Magid Associates, publicada por la Asociación de Periódicos de América (NAA, por las siglas en inglés de Newspaper Association of America).



Uno de cada tres ciudadanos (35%) cita a los periódicos de papel como medio de referencia en el efecto de la publicidad. Les siguen Internet (28%), el correo electrónico (12%), la televisión (9%) y los catálogos (7%).

Las revistas y la radio aparecen a la cola, al ser citados como medio más determinante en su influencia publicitaria por el 3 y el 1% de los consultados, respectivamente.

Para la mayoría de los entrevistados, los rotativos son el medio que ofrece una publicidad más creíble y veraz y el que contiene más anuncios de los establecimientos elegidos para hacer las compras habituales.

Cuatro de cada cinco adultos (79 por ciento) encuestados reconocen haber tomado alguna medida como resultado de la lectura de un anuncio en prensa en el último mes. El 54% recortó un cupón, el 46% compró algo y el 37% visitó webs para recabar más información.

Para John Sturm, presidente de la NAA, este sondeo "reafirma el poder de la publicidad en los periódicos para atraer consumidores y conducirles a tomar una decisión". "Los adultos miran a los periódicos más que a otros medios antes de informarse para decidir una compra", añadió Sturm.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris