Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Descarrila un tren en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de abril de 2011, 11:40 h (CET)
- No ha habido heridos

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



Un vagón del tren que recorría el trayecto Lleida-Barcelona descarriló en la mañana de este sábado entre las estaciones de Bellvitge y Sants. Según informó Renfe, no ha habido heridos y los 100 pasajeros que viajaban en el tren han sido evacuados.

Como consecuencia de este accidente, en el que el último vagón del tren se salió de la vía, desde las 09.40 horas de la mañana de este sábado se circula en vía única entre Bellvitge y Sants (Barcelona).

Los 100 viajeros del tren han resultado ilesos y han sido transbordados a otro tren para continuar el viaje hasta su destino. Esta incidencia ha provocado modificaciones en el servicio.

En concreto, en la línea de Cercanías R2 sur(Estación de Francia-Sant Vicenç de Calders, por Vilanova) se ha reducido el servicio habitual en dos trenes por hora; en el sentido norte de esta misma línea (Aeropuerto-Maçanet por Sant Celoni) el servicio habitual de trenes regionales y larga distancia se ha desviado por Vilafranca, lo que puede conllevar retrasos de 30 minutos en el tiempo de viaje.

Adif y Renfe han iniciado las operaciones para la retirada del tren y la reparación de la infraestructura. Además, Adif ha abierto una investigación para determinar las causas exactas que han provocado esta incidencia.

Renfe y Adif están informando de esta incidencia a través de la megafonía de trenes y estaciones, de SMS, así como los teléfonos de información y en sus páginas web.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris