Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi celebra el día del libro con tres nuevos títulos dedicados a la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de abril de 2011, 11:31 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) conmemora el Día del Libro con el lanzamiento de tres nuevas publicaciones dedicadas a distintas cuestiones de la discapacidad.

El primero, dentro de la colección “Cermi.es”, es una amplia monografía, de más de 700 páginas, sobre los derechos y los servicios sociales en clave de derecho subjetivo elaborado por los investigadores Víctor Bayarri y Yolanda Fillat.

El segundo de los títulos publicados por el Cermi, éste en la colección Telefónica Accesible, es un estudio sobre la situación de la discapacidad en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, que analiza la realidad de partida para plantear medidas de mejora de las políticas públicas a fin de avanzar en la inclusión de la discapacidad en esos enclaves.

La tercera novedad que el Cermi presenta este Día del Libro es una investigación sobre pobreza, discapacidad y derechos humanos, a cargo de Beatriz Martínez Ríos, y editada en la Colección Convención ONU, que se hizo con el III Premio Discapacidad y Derechos Humanos del Cermi.

El Cermi mantiene cinco colecciones vivas, con una media anual de 20 títulos, lo que le convierten en el primer centro editor, público o privado, de temas de discapacidad en lengua española.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris