Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Caja Rural y Seguros RGA apoyan la inclusión de personas con discapacidad

martes, 30 de agosto de 2016, 12:57 h (CET)
- A partir del 7 de septiembre ponen en marcha la 'Iniciativa Solidaria' en favor del programa 'Trainers Paralímpicos'



MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Caja Rural y Seguros RGA, así como su equipo ciclista, han presentado este martes la tercera edición de la 'Iniciativa Solidaria', que se llevará a cabo a partir del próximo 7 de septiembre, y con cuya recaudación se quiere apoyar la integración de las personas con discapacidad a través del deporte de la mano de Fundación ONCE y los 'Trainers Paralímpicos'.



Así, todas las donaciones que se realicen en cualquiera de las oficinas del Grupo Caja Rural y superen los 3 euros obtendrán dos pulseras que se han creado para esta acción y con las que se tratará de dar difusión a la iniciativa.

Juanma Hernández, manager del equipo ciclista, ha aludido a la necesidad de colaborar con la sociedad y, en especial, con las personas con discapacidad que han apostado por el deporte como modo de vida, demostrando que no hay dificultades que puedan impedir llegar a lo más alto.

Además, ha comunicado que el equipo hará una donación de 2.250 euros y repartirá 1.500 pulseras entre todos los equipos que participan en la Vuelta a España, así como entre los miembros de la organización, medios de comunicación y seguridad. También ha animado a todos los aficionados a que se sumen a esta iniciativa.

Por su parte, Ernesto Moronta, presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales, reafirmó la colaboración de estas con la iniciativa y aseguró que seguirán apoyando iniciativas solidarias que permitan trabajar cada día por una sociedad mejor. Para ello, las Cajas Rurales pondrán toda su Red comercial, más de 2.350 oficinas, al servicio de la Iniciativa Solidaria, donde se podrán hacer donativos.

También se ha abierto una Fila Cero a la que se podrán realizar donativos mediante transferencia bancaria al número de cuenta ES13 0198 0601 6720 2877 5720.

En este sentido, el director general de Seguros RGA, Pablo González de Castejón, también ratificó el apoyo de la entidad aseguradora a la ‘Iniciativa Solidaria’ un año más y en especial a las personas con discapacidad que han encontrado en el deporte una vía de escape, porque “nos han demostrado que las piedras del camino no son más que escalones en los que apoyarnos para llegar aún más alto”. También ha recordado que en la página web www.compromisoRGA.es está disponible toda la información sobre esta y otras acciones solidarias que realiza la aseguradora junto a las Cajas Rurales.

Por parte de Fundación ONCE, Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Convenios y Proyectos, ha agradecido la generosidad del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y de sus patrocinadores, porque este apoyo “nos va a permitir seguir adelante con este proyecto y contribuir con muchos deportistas que finalizan su andadura en el mundo del deporte profesional”.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris