Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Las webs de Interior recibieron 416 millones de visitas en 2010, de las que 232 millones fueron a la DGT

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de abril de 2011, 10:57 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Ministerio del Interior registró en 2010 más de 416 millones de consultas a través de sus páginas en Internet. El portal que recibió un mayor número de visitas durante el año pasado fue el de la DGT con más de 232 millones.

Según informa Interior, a la DGT le siguieron la página institucional del Ministerio, con 84,5 millones; la de la Policía, con casi 83 millones; la de la Guardia civil, con 13,5 millones; la de Instituciones Penitenciarias, con 1,7 millones; y la de Protección Civil, con más de un millón de visitas.

La mayor parte de estas consultas se realizan para acceder a información administrativa para el ciudadano, como trámites de documentación, modelos de solicitud, procesos selectivos, información para extranjeros en España, etc., mientras que el resto están relacionadas con la actividad que desarrollan estas instituciones y la información ofrecida por los diferentes gabinetes de prensa.

La Jefatura Virtual de la DGT, que permite el acceso entre otros trámites al tablón de sanciones (Testra) o a la Dirección Electrónica Vial (DEV), el estado del tráfico y la información sobre las carreteras suponen, con más de 184 millones de entradas, el 74% de las visitas recibidas por el portal de la DGT.

Por su parte, la página principal de la web de Interior, con más de 30 millones de consultas, y la de la Oficina de Comunicación con 11 millones de consultas, son las páginas más visitadas del Ministerio, seguidas por los contenidos alojados en el espacio de la Dirección General de Política Interior, donde se incluye toda la información relacionada con los procesos electorales.

Las últimas noticias publicadas en la web de la Guardia Civil a través de la tecnología RSS suponen más del 30% de las visitas recibidas en su portal. La actualidad de la Policía Nacional también consigue el mayor número de consultas, junto con la información acerca del DNI electrónico y los trámites que se realizan a través de la Comisaría Virtual.

Toda esta información seguirá disponible para los ciudadanos en “www.interior.gob.es”, que se convierte en la nueva dirección del portal institucional del Ministerio del Interior en Internet.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris