Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Semana Santa. La lluvia suspende por primera vez desde 1936 la procesión de Los Pasos de León

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de abril de 2011, 09:48 h (CET)
- Se trata de un acto cumbre de la Semana Santa leonesa

LEÓN, 23 (SERVIMEDIA/ICAL)



La lluvia ha logrado que la procesión de Los Pasos, acto cumbre de la Semana Santa de León, no saliera en su tradicional recorrido por las calles de la ciudad, algo que no ocurría desde el año 1936, cuando por "indicación política" las imágenes no pudieron salir.

Así lo explicó el secretario de la Junta Mayor de la Semana Santa de León, José Antonio Fresno, quien expresó su tristeza ante este hecho, ya que esta es precisamente "la procesión señera", que cuenta con una mención especial en la concesión del título de Internacional a la Semana Santa leonesa, y la que reúne a un mayor número de fieles, curiosos y visitantes.

En su opinión, pese a ser un hecho "triste", conseguirá que "la ciudad se dé cuenta de la importancia de las procesiones y la Semana Santa en León", ya que considera que las suspensiones se harán notar "a nivel económico y turístico" porque, según dijo, "aunque mucha gente no lo crea, se trata de la fiesta de la ciudad".

(SERVIMEDIA) 23-ABR-11 JCV/pai
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris