Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La venta de rosas por Sant Jordi caerá hasta un 40% por la Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de abril de 2011, 09:15 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



La venta de rosas, tradicional en Cataluña en el día de Sant Jordi, que se celebra este sábado, caerá este año hasta un 40% según las estimaciones del Gremio de Floristas de Cataluña.

El presidente de esta organización, Lluis Vilagran, indicó a Servimedia que el volumen de ventas será "bastante inferior" al de otros años, al coincidir Sant Jordi con la Semana Santa y, por ello, haber mucha gente de vacaciones.

"La gente está fuera, las escuelas están cerradas y las empresas no trabajan", comentó Vilagran. Algo que se dejará notar, sobre todo, en las ciudades, donde "hay quien se conforma con vender un 20% o un 30% de lo que vendió el año pasado".

En las zonas de costa, sin embargo, se podría registrar cierto repunte de las ventas, ya que estos pueblos son el destino de algunas de las personas que se han ido de vacaciones.

En cuanto al precio de las rosas, se moverá en la misma horquilla del año pasado: en torno a 4,5 ó 5 euros por unidad. Esta cantidad puede aumentar hasta los 15 ó 18 euros, en función de si se elige una flor con adornos, peluches, figuritas, etcétera.

Por su parte, el presidente en funciones de la Federación Española de Empresarios Floristas, Joaquín Ribera, coincidió con Vilagran al afirmar que Sant Jordi, "al caer en el sábado de Semana Santa, será mucho más flojo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris