Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El Hospital Carlos III simplifica el acceso a la cita por Internet de la Unidad del Viajero

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 23 de abril de 2011, 09:02 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El Hospital Carlos III de la Comunidad de Madrid ha renovado el Servicio de Unidad del Viajero prestado vía "on line" para agilizar y simplificar el acceso a las citas de estas consultas.

Según informa el Ejecutivo autonómico, con el nuevo servicio, el ciudadano podrá solicitar cita introduciendo los datos de su tarjeta sanitaria sin necesidad de registrarse o crearse un usuario.

Además, el sistema le ofrecerá la posibilidad de elegir entre todas las consultas de la Unidad del Viajero, tanto de mañana como de tarde, ya que el servicio le brindará el hueco más cercano a su petición de fecha y hora de entre todas las consultas. La cita se puede pedir directamente, sin necesidad de ser derivado por el médico de Atención Primaria.

Tras confirmar la cita, el paciente puede imprimir un recordatorio con los datos de su médico, su consulta y el día y hora en que tiene que acudir al hospital. Además, el solicitante podrá volver a entrar en la web de la Unidad del Viajero para consultar las citas que tiene pendientes o anularlas si no puede acudir a las mismas.

El acceso a este servicio "on line" se realizará a través de la dirección "www.madrid.org/saludviajero". También se podrá acceder al sistema a través del Portal de Salud de la Comunidad de Madrid y de la web del Hospital Carlos III.

Por otra parte, el sistema ofrece la posibilidad de que se recuerde al solicitante un día antes a través de un mensaje de texto a su teléfono móvil que tiene cita en el Hospital Carlos III. Para ello, simplemente tendrá que indicarlo cuando esté pidiendo la cita y apuntar el número de teléfono al que quiere que le llegue el recordatorio.

Desde su puesta en marcha en julio de 2008, este portal temático de la Comunidad de Madrid ha recibido 2.099.734 visitas y ha gestionado la cita "on line" a 2.185 pacientes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris